Noticias

El Auge de la Automatización Industrial

Noticias

Hasta 2019, más de 1,4 millones de nuevos robots industriales se instalarán en las fábricas de todo el mundo según el último pronóstico de la Federación Internacional de Robótica (IFR). “La automatización es un factor competitivo central para grupos de fabricación tradicionales, pero también se está volviendo cada vez más importante para las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo”, según el Presidente de la Federación Internacional.

Los robots y el empleo
Los programas de automatización con robots tuvieron un efecto positivo en el empleo. El efecto positivo de la automatización en el número de puestos de trabajo es confirmada por un estudio publicado recientemente, en la Universidad de Utrecht. En esencia, la reducción de los costes de producción se reflejan en mejores precios de mercado. La creciente demanda dispara entonces más puestos de trabajo.

Perspectivas 2019
A finales de 2017, el número de robots industriales de nueva instalación se había incrementado un 14 %, llegando a 290.000 unidades durante el año. De 2017 a 2019 está habiendo un continuo crecimiento promedio de al menos 13% por año. Los fabricantes de robótica han hecho preparativos para este tipo de perspectivas de crecimiento. Con este fin, las capacidades de producción han aumentado, y la mayoría de los fabricantes europeos están operando nuevas ubicaciones en los grandes mercados de venta.

En lo que se refiere a las tendencias tecnológicas, las empresas, en el futuro, se concentran en la colaboración humano – robot, en las aplicaciones simplificadas y en la robótica ligera. A esto se suman los robots de dos brazos, soluciones móviles e integración de los robots en entornos existentes. Habrá un mayor enfoque en los robots modulares y sistemas robóticos, que puede ser comercializado a precios muy atractivos.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.